La Fundación del club de fútbol Atlético de Madrid ha presentado una campaña para concienciar sobre la epilepsia en la que colabora con la Federación Española de Epilepsia (FEDE). La puesta de largo del convenio, en el que participa por segundo año consecutivo el club colchonero, ha tenido lugar en el colegio Caude de Majadahonda y ha contado con la participación del jugador de fútbol Yannick Carrasco. El belga del Atlético es el protagonista junto a cuatro niños con epilepsia del spot que trata de concienciar con el mensaje Conocer la Epilepsia nos hace iguales. Carrasco explica en él que “un niño con epilepsia puede llevar una vida normal, igual que cualquier deportista”. Adelardo Rodríguez, leyenda colchonera y presidente de la Fundación del Atlético, ha acompañado al jugador del primer equipo en esta iniciativa.

Además, el acto ha contado con la participación del doctor Joaquín Ojeda, neurólogo especialista en epilepsia del Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid y de Rocía Mateos presidenta de FEDE. Todos ellos han animado a los niños presentes en el acto y a los pacientes de epilepsia en general a hacer deporte por “las ventajas que tiene para los que sufren esa enfermedad”. Los expertos han llamado a borrar el estigma y el miedo, especialmente en los padres con niños que sufren epilepsia para que hagan deporte. El objetivo de la campaña es desarrollar una sensibilidad para tratar con normalidad una enfermedad que, controlada, no debe impedir actividades tan saludables y beneficiosas como el deporte.

Es la sexta edición de esta campaña, en la que participan ya más de 80.000 niños de 4.400 centros educativos. En la actualidad, más de 400.000 personas conviven con la epilepsia en España y cada año se diagnostican 22.000 nuevos casos, según informaron en la presentación. «La mayoría hacen una vida normal. El deporte tiene todas la ventajas para personas con epilepsia», explicó Ojeda.